Integrantes del colectivo de mujeres “Las Constituyentes” protestaron durante la sesión del Senado este jueves en demanda de que sea aprobada tanto la Ley 3 de 3 contra la violencia como la designación de un nuevo comisionado para el INAI.
Luego de que la oposición tomó la tribuna al Morena incumplir con un acuerdo y reventar la designación de Ricardo Salgado como comisionado del INAI, se intentó seguir con la sesión con la discusión de la Ley 3 de 3.
Entre jaloneos con las senadoras del PAN, legisladoras morenistas instaron a las feministas presentes en el salón del Pleno para que abuchearan a las opositoras y permitieran votar la Ley 3 de 3.
«Queremos transparencia y queremos 3 de 3», así como “no somos moneda de cambio”, fue la respuesta de “Las Constituyentes”, que desde el palco del Salón de Plenos se unieron a la demanda de los bloques de contención en el Senado.
“Las Constituyentes” anunciaron que se quedarán a dormir en el Senado ante la amenaza de no las dejarán pasar a la reanudación de la sesión de este viernes. Personal de seguridad intentó desalojarlas, a lo que respondieron que fuera personalmente a sacarlas el presidente de la mesa directiva, Alejandro Armenta.