Durante una reunión en el World Trade Center de Boca del Río con “servidores de la nación” a la que asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García fue abucheado por el auditorio de casi 4 mil personas.
Se trataba de una reunión del personal del gobierno federal sobre el Banco del Bienestar que empezó después del mediodía de este domingo; al abucheo al gobernador García Jiménez se dio cuando lo mencionaron al presentar el presídium.
Ahí, López Obrador dijo que hay ataques de sus detractores a quienes, según él, se les acabaron los beneficios de los que gozaban en los años recientes. «Entonces van las campañas en contra mía, y tengo el orgullo, porque decía un liberal, Ponciano Arriaga, ´entre más me golpean más digno me siento´, tengo el orgullo de poder decir: láncense».
«Desde la época del presidente Madero, apóstol de la democracia, los medios de información no atacaban tanto a un presidente. ¿Pero qué nos hacen? Primero, estamos tranquilos con nuestra conciencia, que ése es nuestro tribunal: estar bien con nuestra conciencia, actuar con rectitud y honestidad y en beneficio del pueblo», dijo el presidente, victimizándose.