A la primera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Morena celebrada en el puerto de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue invitado en calidad de “líder estatal y primer morenista de Veracruz”, en la tradición de la ortodoxia priista más servil, que no distingue al gobierno del partido oficial.
La reunión fue conducida por la cúpula morenista en el estado, encabezada por la secretaria del Trabajo estatal Dorheny García Cayetano, quien funge al mismo tiempo como presidenta del Consejo Estatal de Morena, que aun cuando sea un cargo honorario implica responsabilidades de tipo partidista a las cuales estaría desviando recursos.
Ello quedó de manifiesto en el boletín enviado por la dirigencia morenista, en el que se indica que “se busca coordinar esfuerzos para seguir creciendo la estructura del movimiento que busca continuar con la transformación de Veracruz”.
“Se vio entrar al gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quién (sic) en su carácter de líder estatal y primer morenista de Veracruz, reafirmó su compromiso con el movimiento para que la transformación sea una realidad en todo el estado”, destaca el comunicado morenista.