Se intoxican casi 30 estudiantes en secundaria de Álamo, Veracruz

Share

Unos 28 estudiantes de la Escuela Secundaria “Justo Sierra” del municipio de Álamo, Veracruz, resultaron intoxicados sin que se hayan determinado hasta el momento las causas.

Los jóvenes presentaron síntomas como náuseas, dolor de cabeza y palpitaciones la mañana de este lunes y algunos hasta se desmayaron durante el acto cívico, por lo que paramédicos se trasladaron para brindarles los primeros auxilios.

Luego de una valoración médica, los adolescentes fueron internados en el Hospital Regional de Álamo y otro grupo fue trasladado por sus padres para atención con médicos particulares.

Los Servicios de Salud de Veracruz activaron brigadas de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y de Salud Pública para determinar las causas que originaron la intoxicación de los estudiantes.

En días pasados se registraron otras dos intoxicaciones masivas en Tapachula y Bochil, Chiapas, en medio de la cancelación de restricciones sanitarias para la importación de alimentos decretada por el gobierno federal.