Este lunes se prepara una “cargada” durante la última sesión de los foros que organiza la Universidad Veracruzana (UV) -a través de la oficina de la abogada general Marisol Luna Leal- para analizar y discutir la propuesta de nueva Ley Orgánica de la institución.
En los foros previos, realizados en los campus, una bastante nutrida respuesta de la comunidad ha sido de crítica a la iniciativa, lo que encendió las luces amarillas y rojas en la oficina de la abogada general, quien manifestó a los integrantes de la comisión que la acompaño por los campus que la última sesión en Xalapa sería la más compleja y ríspida, pues es aquí donde se asienta la comunidad más crítica de la casa de estudios.
Para hacer frente a tal escenario, la abogada general habría acordado con los profesores e investigadores de su academia (quienes son sus cercanos y docentes de la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional), que la apoyaran asistiendo al foro para defender el proyecto de la Rectoría. Esto porque esperan que voces críticas e informadas le lancen críticas a la propuesta.
El proceso de revisión de la propuesta planteada para el campus central Xalapa, de inicio nacería viciado por la “cargada” que pretenden armar en favor de tal iniciativa.