Alistan “cargada” para avalar iniciativa de Ley Orgánica de la UV

Share

Este lunes se prepara una “cargada” durante la última sesión de los foros que organiza la Universidad Veracruzana (UV) -a través de la oficina de la abogada general Marisol Luna Leal- para analizar y discutir la propuesta de nueva Ley Orgánica de la institución.

En los foros previos, realizados en los campus, una bastante nutrida respuesta de la comunidad ha sido de crítica a la iniciativa, lo que encendió las luces amarillas y rojas en la oficina de la abogada general, quien manifestó a los integrantes de la comisión que la acompaño por los campus que la última sesión en Xalapa sería la más compleja y ríspida, pues es aquí donde se asienta la comunidad más crítica de la casa de estudios.

Para hacer frente a tal escenario, la abogada general habría acordado con los profesores e investigadores de su academia (quienes son sus cercanos y docentes de la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional), que la apoyaran asistiendo al foro para defender el proyecto de la Rectoría. Esto porque esperan que voces críticas e informadas le lancen críticas a la propuesta.

El proceso de revisión de la propuesta planteada para el campus central Xalapa, de inicio nacería viciado por la “cargada” que pretenden armar en favor de tal iniciativa.