Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que dos empresas extranjeras, una de Alemania y otra de Estados Unidospresentarán opiniones sobre el procedimiento para el rescate de los mineros atrapados en un pozo de Sabinas, Coahuila.
«Gracias a la mediación del canciller, Marcelo Ebrard, se está solicitando a dos empresas una de Alemania y otra de Estados Unidos su opinión y hoy platicaremos quien puede apoyar con la mejor opinión de la estrategia para determinar acciones con mayor precisión, es una demanda permanente de las familias y estamos en la espera, mañana tendremos una respuesta en este sentido. Estamos con ellos, no los dejamos, es importante el rescate de nuestros mineros, pero también la atención a sus familias que tienen todo nuestro cariño y respeto», señaló Velázquez.
Dijo que ya se logró estabilizar el nivel del agua tanto en la mina Pinabete, dónde se encuentran los trabajadores, cómo en Conchas Norte, de dónde proviene el agua, lo que permitirá diseñar la cortina de cemento que se construirá la «pared» de cemento entre ambas, a fin de detener la inundación.