Ofertan supuesta base de datos de 3 millones de clientes de BBVA México

Share

Una persona afirma que tiene una base de datos de 3 millones de usuarios del banco BBVA México y la puso a la venta en un foro de internet especializado en filtraciones y ataques cibernéticos. Se trata de la misma persona que hace unos días vendió en línea una filtración masiva de Banorte.

La persona accedió a mostrar una sección de la base de datos al portal de Aristegui Noticias. En el archivo se aprecian nombres de presuntos clientes, sus RFC, domicilios, teléfonos, números de cuenta y su límite de crédito.

Mediante un servicio independiente (referenciado por la propia fuente) se aprecia que las cuentas están vinculadas a BBVA.

Dijo que los datos le fueron entregados por una persona con acceso a la base de datos.

Fuentes de BBVA México consultadas por Aristegui Noticias afirmaron que la empresa no ha sido víctima de ningún ataque y que tampoco se ha registrado la filtración de datos.

Atribuyen este tipo de anuncios en la dark web a embaucadores que buscan una venta fácil, utilizando datos de diversos lugares.

Fuentes del banco aseguran que tienen un ‘altísimo’ nivel de seguridad, respaldado por inversiones millonarias, y que todos los datos de sus usuarios están seguros.