¿Aviso o amenaza? Pidieron a maestros “acatar o sujetarnos” a los lineamientos de la SEV para cambiar el feriado de jueves 5 a viernes 6 de mayo

Share

Los maestros del sistema público de enseñanza en Veracruz fueron “avisados” de que había que “acatar o sujetarnos” a la disposición de última hora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para cambiar el día feriado por la “Batalla de Puebla” del 5 al 6 de mayo.

En audios y capturas de pantalla de chats de profesores en posesión de La Clave, directivos de planteles advierten al personal docente que tenía que presentarse a laborar normalmente el jueves 5 de mayo a sus escuelas, aun cuando muchos ya habían hecho compromisos de tipo personal o de salud, en función de lo estipulado en el calendario oficial de la SEV.

“Por indicaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, el día de mañana tendremos labores normales y el día viernes nos la darán, o sea, el viernes no tenemos labores. Esto por indicaciones que da la Secretaría de Educación.

“Los espero mañana en punto de las 13:30 horas, en horario normal, espero su asistencia, y acatar o sujetarnos a los lineamientos de la Secretaría”, se escucha advertir al Coordinador de Servicios Complementarios de una secundaria de Xalapa, cuyo director contendió en la planilla guinda impulsada desde la propia SEV en la pasada elección de dirigencia de la Sección 32 del SNTE, y que perdió ante el Equipo Político.

Los avisos se hicieron hacia las 19:00 horas del miércoles 4 de mayo, lo que provocó desconcierto y malestar entre los profesores y profesoras.