Asume Carlos Aceves Amezcua como nuevo secretario general de la CTM en Xalapa

Share

El ex diputado local Carlos Aceves Amezcua rindió protesta como secretario general de la Federación de Trabajadores Región Xalapa de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Puntualizó que cumplió con todos los requisitos para acceder al cargo, respetando la normatividad de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de la República, por lo que el Comité Directivo que rindió protesta obtuvo la Toma de Nota que los avala legalmente.

Carlos Aceves Amezcua detalló que todas las organizaciones adheridas a la CTM, trabajando en conjunto, buscan la certeza jurídica, y tienen siempre como objetivo, la representación de sus derechos laborales ante las personas físicas y morales, públicas y privadas, además de que buscan implementar acciones y programas en materia de salud, de capacitación y desarrollo, siempre con la premisa de beneficiar al trabajador.

Destacó que su parentesco con el líder nacional de la CTM, el senador Carlos Aceves del Olmo, es un vínculo que se traduce en un reto y un ejemplo que obliga a que el Comité que encabeza trabaje de manera doble por los agremiados.

Estuvieron presentes Jonathan Cortés Vargas, presidente de la Junta Federal Especial No. 22; Víctor Manuel García Trujeque, secretario general de la CTM en Veracruz, quien tomó la protesta a los integrantes del nuevo comité; Arianna Angeles Aguirre, en representación del CDE del PRI en Veracruz, quien entregó a Carlos Aceves, la Toma de Nota; Lorena Piñón Rivera, diputada federal, así como Anilú Ingram Vallines, diputada local; Renato Alarcón Guevara, presidente de la Fundación Colosio Veracruz; y Adolfo Ramírez Arana, secretario general de la CNOP en Veracruz.