Asiste Alcaldesa de Xalapa al desfile encabezado por la Gobernadora; coinciden en que las mujeres son pilares de la transformación del país

Share

Como parte de las actividades conmemorativas por el 216.º aniversario del inicio de la Independencia de México, la alcaldesa de Xalapa Daniela Griego Ceballos, acudió a la guardia de honor realizada en el monumento al Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, acto encabezado por la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García.

En el marco de esta celebración, la Gobernadora señaló que la mejor manera de honrar a quienes defendieron al país es garantizar la libertad, respetar los derechos humanos y asegurar que las decisiones de la vida pública sean tomadas por el pueblo y para el pueblo.

Posteriormente, la Presidenta Municipal presenció el desfile cívico-militar que recorrió las principales calles de la ciudad, en el que participaron instituciones de los distintos órdenes de gobierno y fuerzas armadas, ante autoridades navales, militares, así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y del Gabinete Legal y Ampliado.

Como parte del contingente municipal, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal participaron con 10 vehículos y tres motocicletas pertenecientes a distintas áreas operativas, entre ellas la Brigada de Vigilancia Animal, la Unidad de Atención a Víctimas y el Departamento de Proximidad Social.

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Xalapa se sumó a la conmemoración de la Independencia Nacional y a los actos cívicos que mantienen viva la memoria histórica y los valores que dieron origen a la nación mexicana.