Abonan para el carro completo
Por Mónica Camarena Crespo
El partido Morena, que en Veracruz cada vez tiene menos aliados, de manera anticipada presumió carro completo para las elecciones municipales que se llevarán a cabo el 1 de junio de este año.
El poder del partido en el poder no es poca cosa, lo vimos en la pasada elección donde se renovó la gubernatura y los congresos local y federal.
Los partidos que en otro momento aún y con sendas derrotas se levantaban de las cenizas, parecen fantasmas perdidos y muy aturdidos.
La pobreza y el mal manejo de la crisis ante la embestida de Morena, no les permite levantarse “ni un poquito” de la lona.
El PRI de Alito Moreno ya es solo un membrete con el que el reelecto “a fuerza” dirigente nacional, se mantiene en la escena política. Lo capitaliza todos los días a su favor, a sabiendas de que el camino en las elecciones venideras será nuevamente de sonadas derrotas.
El PAN está herido de muerte y lo saben. El voto 86 del traidor a la Patria, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien como senador de Acción Nacional votó a favor de la Reforma Judicial, nadie lo olvida.
El ahora aliado de Morena fue expulsado del PAN, pero aun así, el blanquiazul quedó marcado.
Con ese negro panorama y con intereses de por medio, el PRI y el PAN en Veracruz no lograron acuerdos para ir en alianza en la elección municipal, como si los tiempos estuvieran para esos lujos mezquinos.
El Partido del Trabajo (PT) quedó como novia de rancho en las “negociaciones” con Morena y el PVEM en las candidaturas a las alcaldías y sin empacho, decidieron ir solos.
El partido Movimiento Ciudadano, nuevamente va solo y con el objetivo de “divide aunque no venzas”. MC parece más un aliado de Morena en color naranja, pero con candidatos de todos los colores.
Con este escenario, de partidos pobres, que en realidad ahora son, pobres partidos, es que el camino para Morena y su único aliado, el PVEM, es más que bueno.
Y sí, el carro completo para Morena y el Verde no es imposible.
Ágora
El quebranto financiero en el gobierno de Cuitláhuac García “no los llena de orgullo”, lo esconden desde las alturas, pero acá en la aldea, quién gobierna, cada vez está más molesta con lo que va encontrando a su paso. Los cercanos al ex, están vetados.
X: @monicamarena