El Partido del Trabajo cumplió su amenaza y no se presentó a firmar el convenio de coalición con Morena y el Verde Ecologista en el OPLE este miércoles.
Solo los dirigentes Esteban Ramírez Zepeta de Morena y Edgar Herrera Lendechy del PVEM se presentaron en las instalaciones del organismo electoral para formalizar la coalición con la que enfrentarán las elecciones en las que se renovarán las 212 presidencias municipales de Veracruz este año.
El convenio de coalición firmado en el OPLE contempla que los tres partidos vayan juntos en 165 municipios, de los cuales, 110 los encabezaría Morena, 33 el Verde y 22 el PT.
Ramírez Zepeta reiteró que las 22 candidaturas ofrecidas al PT están sustentadas en el número de votos que obtuvieron. Mientras que los petistas exigen se les otorguen al menos 33.
El morenista manifestó que se mantendrá abierta la mesa de negociación nacional entre las dirigencias de los tres partidos hasta el próximo domingo 2 de febrero, cuando vence el plazo para registrar coaliciones.
Si el PT decidiera abandonar la coalición, ésta se ajustaría entre Morena y el Verde a través de una nueva negociación.
Durante el registro se pudo ver a empleados y servidores públicos del gobierno del estado y de ayuntamientos acudiendo al acto partidista en horario laboral.