Luego de que se filtrara una supuesta lista con el reparto de las candidaturas a las 212 presidencias municipales de Veracruz de la coalición Morena-PT -PVEM, el diputado local y comisionado petista en el estado, Ramón Díaz Ávila, calificó el hecho como un “agandalle” y aseguró que eso no se ha definido todavía.
El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, anunció este lunes que su partido iría en alianza parcial en 165 municipios con Verde Ecologista (PVEM) y PT, de los cuales, 110 serían para el partido oficial, 33 para el PVEM y 22 para los petistas-
Ramón Díaz Ávila rechazó que el PT haya aceptado tal acuerdo y precisó que buscan encabezar entre 35 y 38 candidaturas.
“Tenemos nuestros números, nos dan más de 35 municipios para poder ir en la coalición, que son los municipios donde quedamos en la elección pasada en segundo lugar, más los 15 que ganamos, más lo que hemos estado creciendo con nuestras propuestas y nuestra propuesta nacional es que vayamos en no menos de 33 municipios y un máximo de 38. Aparte, el listado de síndicos y regidores”, afirmó.
Dijo que la supuesta lista es unilateral y que “esto fue un agandalle de alguien que la publicó, donde todavía esto no está definitivamente acordado en México. Nuestro dirigente nacional en reunión bilateral con la dirigente nacional de Morena le planteó que esta propuesta de 22 municipios es intransitable para el Partido del Trabajo en el estado de Veracruz”, sostuvo.
Puntualizó que será hasta el 29 de enero cuando la coalición definitiva sea presentada ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de acuerdo con lo que acuerden las dirigencias nacionales de los tres partidos políticos.