¿Y el nepotismo? Mientras se promueve políticamente con los programas del Bienestar, Gómez Cazarín busca que su hermano sea alcalde de Hueyapan, donde gobierna su padre

Share

Desde que asumió la Delegación de los Programas del Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín se ha aprovechado del reparto de estos cuantiosos recursos para promoverse políticamente en medios de comunicación y a través de sicarios digitales que atacan a sus críticos y adversarios.

Este lunes, Gómez Cazarín se presentó a la entrega de 200 tarjetas de la pensión para Adultos Mayores y 200 tarjetas más del nuevo programa Mujeres Bienestar a beneficiarios de las comunidades de Tuzamapan, Pacho Viejo, Mahuixtlán, Cinco Palos, Las Lomas y La Orduña, tomándose fotos con las y los beneficiarios como si él entregara el dinero de los programas asistenciales federales.

Asimismo, en su municipio de origen, Hueyapan de Ocampo, su familia pretende establecer un cacicazgo y heredarse entre ellos el poder, exactamente en contra de la postura pública y explícita de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Luis Alberto Gómez Cazarín, hermano del delegado de los Programas del Bienestar e hijo del actual alcalde de Hueyapan de Ocampo, Juan Gómez Martínez, se registró en el proceso interno de Morena para la designación de candidaturas a los 212 ayuntamientos, pretendiendo relevar a su padre con el apoyo político-electoral de ambos.

El senador por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, criticó la intención de una sucesión dinástica en Hueyapan.

«Se va a volver en una cuestión ética imperativa para nuestro movimiento, impedir que se den este tipo de malos manejos por parte de las autoridades municipales, y yo diría en general porque en varias áreas hay familiares, inclusive a nivel estatal, ni modo, yo creo que el del Bienestar no va a permitir que el hermano se postule por Hueyapan, que es un ejemplo de los tantos, no nada más de un municipio a otro, sino que es dentro de la administración pública en general», sentenció el senador morenista.

El pasado 9 de enero, Claudia Sheinbaum anunció que el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión (en febrero) presentará una iniciativa de reforma para eliminar el nepotismo y la reelecciónen cargos de elección popular, con el objetivo de que no se puedan heredar cargos de elección popular a familiares directos.