El vocero del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, acusó que el gobierno morenista ha sumido al país en una “fuerte crisis institucional”, por lo que, dijo, impulsará que su movimiento se convierta en un partido político que actúe como contrapeso a la fuerza política dominante.
A propósito, dijo que el próximo 20 de enero entregarán la solicitud de registro de su partido al Instituto Nacional Electoral (INE), así como todos los requisitos legales.
Entre gritos de “sí se puede”, Guadalupe Acosta anunció que su interés es que esta fuerza política represente las mejores causas de México.
“Quien sigue mandando es Andrés Manuel López Obrador, por ello, vivimos un neocallismo, algo que se asemeja a lo que pasó de 1928 a 1936, pues no es igual, aunque es parecido, donde se decía aquí está el presidente, pero el que manda está enfrente”, explicó.
Durante la reunión del FCN para votar si se vuelven o no un partido político para ser un contrapeso social, dijo que el país está ante una nueva realidad que es necesario cambiar, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general a cambiar de percepción sobre el partido en el poder.