Se activó Código Rojo en Tuxpan, Veracruz, después de una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad del nivel estatal y federal a causa de diversos ataques armados en distintos puntos de la ciudad.
Calles y avenidas de esa ciudad, que se localiza en la zona norte de la entidad veracruzana, fueron cerradas con patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional; de la misma forma algunas escuelas decidieron no impartir clases.
Por seguridad algunos locales comerciales tomaron la decisión de cerrar sus establecimientos que están en los sectores del camino a Juan Lucas y colonia Rosa María.
En conferencia de prensa de este jueves, el gobernador Cuitláhuac García confirmó los recientes ataques armados en Tuxpan y aseguró que se deben a enfrentamientos entre dos grupos delictivos.
Descartó reportes sobre rehenes, reiterando que los hechos están relacionados únicamente con grupos criminales.
«No hay psicosis, en algunas redes suben esta situación y si ustedes se dan cuenta son los mismos disparos, generalmente estas cuestiones se mueven mucho ahora en redes, pero tenemos controlada la situación, estamos actuando de manera coordinada», afirmó.