El “chiquito” Yunes, único panista que asistió a declaratoria de constitucionalidad de reforma judicial; dice ser “libre de votar” por lo que considere

Share

“Yo estoy en el Partido Acción Nacional, creo que lo que están haciendo de tratar de expulsarnos a mi papá y a mí es un acto antidemocrático”, afirmó el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, el único panista que asistió a la declaratoria de constitucionalidad de la reforma judicial, por la cual votó a favor a pesar de que en campaña ofreció lo contrario a sus electores, y por lo cual el PAN inició un proceso de expulsión en su contra y de su padre.

Mencionó que tanto la Constitución como los estatutos panistas señalan que ningún legislador puede ser reconvenido por sus opiniones ni por el sentido de sus votaciones. “Voy a combatir este intento de expulsión, les voy a ganar y los voy a dejar en ridículo”, exclamó, en el tono bravucón que le caracteriza.

Dijo que es “libre de votar” por lo que considere y que fue el único legislador del PAN que asistió a la declaratoria de constitucionalidad de la reforma judicial porque “es mi responsabilidad asistir a las sesiones”.

Dijo que en los 20 años que le “he dado al partido, he dado batallas durísimas en Veracruz” y que “no voy a permitir que me expulsen por ser libre”.

Sin legisladores de oposición, Morena y sus aliados declararon la constitucionalidad de la reforma judicial luego de que fuera ratificada por 23 legislaturas estatales.