Integrantes del Frente Cívico Nacional (FCN) capítulo Veracruz dieron a conocer que se solidarizan y apoyan el paro nacional indefinido que realizan los trabajadores del Poder Judicial desde el lunes.
En conferencia de prensa señalaron que la iniciativa de reforma a la Constitución que el Ejecutivo federal envió al Legislativo para su discusión y en su caso aprobación, denominada «El Plan C», que incluye entre otras reformas las del Poder Judicial, pretende acabar con la división de poderes y afecta sus derechos laborales, ya que elimina la carrera judicial para acceder a los cargos de juzgadores.
Por lo anterior se suman a las movilizaciones que sean necesarias para evitar que estas reformas sean aprobadas por un “servil Poder Legislativo”, y convocaron a todas las organizaciones de la sociedad civil a un encuentro estatal ciudadano para el próximo sábado 7 de septiembre en un lugar por definirán esta ciudad.
«Consideramos que solo la presión social organizada evitará la instalación de un régimen autoritario en el que todo el poder se concentre en una persona, limite las libertades y nos regrese 40 años de avance democrático», comentaron.
Martín Quitano y Enrique Meza anunciaron que el dirigente nacional del FCN, Guadalupe Acosta Naranjo, se ha comprometido a asistir a ese encuentro como parte del Programa Nacional de Consulta para definir la pertinencia de la conformación de un nuevo partido político nacional.
Finalmente señalaron que es urgente no bajar la guardia y evitar el desánimo que facilite las cosas al gobierno que ha destruido el entramado institucional de México.