Secuestran a dos empresarios en Poza Rica, pero Cuitláhuac “presumió” reducción de 91% en los plagios durante su simulación de “informe”

Share

La noche del pasado sábado 17 de agosto, dos empresarios fueron privados de su libertad en el municipio de Poza Rica, al norte de Veracruz.

Se trata de Ricardo Mondragón, quien es propietario de gimnasios y restaurantes, y Alfonso Morachis Rechy, empresario del giro automotriz.

Ambos habrían sido sustraídos por personas armadas de una vivienda ubicada en la calle Juan Escutia, al interior de un fraccionamiento de la colonia Tepeyac de aquella ciudad, hacia las 8 de la noche del sábado.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una postura sobre estos hechos.

Sin embargo, este domingo, en el acto político con el que simuló presentar su “sexto informe” de labores, el gobernador Cuitláhuac García sostuvo que “para implementar los esquemas de seguridad y cero impunidad era necesario atender las causas de la violencia y acortar las brechas de desigualdad social; el resultado no es únicamente 11 por ciento menos pobreza sino la reducción de un 91 por ciento en secuestros, 51.9 homicidios dolosos y 55 en feminicidios”.