El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la reforma al Poder Judicialsaldrá en este sexenio y que por encima de los mercados está la justicia.
Durante la mañanera, López Obrador planteó que son cosas de definiciones que la gente quiere.
-¿Pero sacar la reforma a cualquier costo? Desde el punto de vista financiero ¿no puede afectar la estabilidad?, se le preguntó.
«La justicia está por encima de los mercados», respondió AMLO.
«Es como cuando se tiene que optar entre derecho y justicia, o cuando tienes que optar entre progreso y esclavitud, o sea, son cosas de definición, además la gente quiere eso».
«Yo entiendo que las cúpulas de manera irracional eh, y diría convenenciera, porque pudiera usar otra palabra más fuerte, pero no piensan en el país, a veces se obnubilan, es una especie de ceguera y ahí los veo, como aquí vienen a informarme de todo el país, ahí los estoy viendo, porque no es espontáneo».
«Yo nada más le digo a la gente, los de clase media, no vayan a hacer caso a gente inexperta, esto que ya no los voy a mencionar pero que recomendaron comprar dolaritos porque les va a ir mal».
«O sea, la economía de México está muy fuerte».
Antes, el Mandatario federal aseguró que la reforma al Poder Judicial saldrá en este sexenio.
-¿La reforma al Poder Judicial podría salir todavía en este Gobierno, Presidente?, se le cuestionó.
«Sí, sí, sí, porque ya debería empezar a hablarse y que no estén pensando…
«Primero un consejo a los promotores del nerviosismo, porque no es mano invisible del mercado, que le piensen porque es conveniente para el país que no olviden que si nos ha ido bien y les ha ido bien a ellos es porque no se ha permitido la corrupción y porque México es un país que mantiene invariable su respeto a la Constitución a las leyes, no hay expropiaciones, no se actúa de manera autoritaria, acaban de haber elecciones, las más limpias y libres en la historia», expresó.
DÓLAR SE DISPARA
Regresa el temor de los inversionistas sobre la posible aprobación de las reformas anunciadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su impacto en la economía.
La paridad en los mercados internacionales se dispara y llega a 18.30 pesos por dólar lo que significa una depreciación de 2.29% o 41 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.