Tras manifestaciones de trabajadores de la Secretaría de Salud, FGE les abre carpetas de investigación y los intimida con policías

Share

Tras las protestas que trabajadores de la Secretaría de Salud realizan a las puertas de la dependencia en Xalapa, la Fiscalía General del Estado les abrió carpetas de investigación a los inconformes, mismos que fueron intimidados la mañana de este jueves por policías ministeriales que se apostaron en el lugar y amenazaron a los periodistas que cubrían el movimiento.

El dirigente de la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jesús Galicia, confirmó la acción judicial de la FGE mientras que el gobierno de Cuitláhuac García ha preferido ignorar sus peticiones. “Trabajamos en un estado deplorable”, acusó.

La mañana de este jueves, los policías ministeriales trataron de intimidar a los trabajadores que mantienen tomadas las oficinas de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz.

A gritos, los policías –que llegaron en dos camionetas blancas, con placas de circulación XM-6553-B y XM-6542-B-

les exigieron a los trabajadores que les entregaran sus credenciales, mismos que se negaron.

Varios sujetos desconocidos comenzaron a grabar desde sus teléfonos móviles a los trabajadores en paro, quienes exigieron se detuvieran.

El año pasado, dos trabajadoras que encabezaron protestas similares en la Secretaría de Salud, fueron detenidas con engaños y encarceladas por el gobierno de Cuitláhuac García.

La titular de la de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz, Guadalupe Díaz del Castillo, se ha negado a escuchar a los trabajadores, que laboran mayoritariamente en el área de vectores y no han salido a campo, porque no hay gasolina para movilizar sus unidades, no tienen uniformes adecuados y a quienes les adeudan 18 mil pesos a cada uno por el alto riesgo por el uso de insecticidas, entre otras demandas.