*La estrategia de la zacatecana es amenazarlos, que si no votan por su partido les quitan programas sociales.
Tras asegurar que se va a ganar la gubernatura del estado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, ofreció todo el apoyo de Acción Nacional para defender a Veracruz.
De gira por el sur de la entidad, manifestó su respaldo al candidato Pepe Yunes, quien está haciendo una gran campaña y recordó que se ganó el apoyo del PAN cuando siendo legislador, se mantuvo firme en no permitir que se ampliara la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles y no se dejó presionar.
Destacó también su victoria en el debate, su crecimiento en encuestas y dijo que esto responde a la capacidad, la visión y todo el valor que tiene para enfrentar “la corrupción y el mal gobierno” que tiene la entidad.
El dirigente nacional de los panistas criticó que el gobierno se ha dedicado a destruir, a eliminar programas exitosos como el Seguro Popular, a querer someter a órganos autónomos como el INE y la Suprema Corte y a amedrentar a la gente.
Y señaló que la estrategia de la abanderada de Morena es la misma. “La estrategia de la zacatecana, la estrategia de la candidata que no es de Veracruz es amenazarlos, que si no votan por su partido les quitan lo que tienen. Falso, absolutamente falso. Yo les garantizo, amigas y amigos que van a contar con nosotros para defender lo que hoy tienen, pero para poder ir por más”, expresó.
Consideró que el gobierno de Cuitláhuac García ha sido “mediocre y corrupto, de lo peor que se ha tenido en el estado y no se merecen esto”.
“Lo que está en juego es la libertad, es la democracia, es su salud, es su futuro”, indicó, por lo que pidió voto parejo el 2 de junio para Xóchitl Gálvez como presidenta de México, Pepe Yunes al gobierno del estado, Miguel Ángel Yunes para el Senado y Pepe Bahena para diputado local.