Otra vez Nahle sale a relucir en debate presidencial: no cumplió con eliminar IEPS, destaca Maynez; Dos Bocas es un “robadero”, acusa Xóchitl

Share

La candidata morenista Rocío Nahle volvió a ser tema en el segundo debate de candidaturas a la Presidencia de la República por su gestión al frente de la Secretaría de Energía.

Xóchitl Gálvez, abanderada del frente opositor, cuestionó en varias ocasiones a Claudia Sheinbaum sobre investigará a Rocío Nahle por lo que llamó “corruptelas”.

Afirmó que ha sido un “robadero” la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas y que en Veracruz va a ganar Pepe Yunes porque “no quieren a una candidata corrupta como Rocío Nahle”.

El candidato de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez se refirió a Nahle como “traidora” pues ofreció eliminar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para reducir el precio de los combustibles, lo cual no cumplió.

Claudia Sheinbaum no respondió directamente y se limitó a decir que eran “mentiras”.

Furiosa, la candidata oriunda de Zacatecas publicó en X: “A la corrupta y acomplejada @XochitlGalvez le duele que ayer yo haya arrasado en el debate en #Veracruz. Voy a ser Gobernadora y ella ya es una perdedora. Que Respire (sic) y toma aire, que todavía faltan 30 días y ya se le acabo el oxigeno!!” (sic).