El Capítulo Veracruz de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo rechazó el uso político de la violencia política contra las mujeres en razón de género por parte de la coalición “Sigamos haciendo historia” en favor de su candidata a la gubernatura Rocío Nahle, al convocar a una manifestación de “defensa” ante los señalamientos de presunto enriquecimiento inexplicable.
La violencia política contra las mujeres en razón de género es un instrumento que busca proteger los derechos políticos y electorales de las mujeres en su ejercicio público, evitando que sean violentadas por el hecho de ser mujeres, señaló la Red en un comunicado.
“Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional en casos de violencia política contra las mujeres en razón género; además de los primeros lugares nacionales en casos de feminicidios, violencias y desaparición forzada”, destacó el organismo.
En ese sentido, la Red aseveró que el uso político que pretende darse por parte de la coalición “Sigamos haciendo historia” para su candidata a la gubernatura “busca victimizarla y distraer la atención ante los señalamientos por enriquecimiento inexplicable, desprotegiendo a las mujeres víctimas porque trivializa un recurso legal diseñado para protegerlas. Es una prerrogativa para la defensa de nuestros derechos políticos y electorales”.