Le recuerdan al candidato de Morena a diputado local “Pepín” Ruiz su pasado priista-duartista y antiobradorista

Share

Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena diera a conocer las listas de sus candidatos a diputaciones locales en los estados, le recordaron su pasado priista y duartista a quien será el abanderado en el distrito de Veracruz rural, José “Pepín” Ruiz Carmona.

En redes comenzaron a aparecer capturas de pantalla de tuits de Ruiz Carmona de la época en la que fue diputado local del PRI, durante el sexenio de Fidel Herrera Beltrán, y director del Sistema de Agua y Saneamiento de Veracruz, en el de Javier Duarte de Ochoa, cuando el organismo quebró y fue privatizado.

Por ejemplo, el 3 de julio de 2012, tras las elecciones presidenciales, Ruiz Carmona publicó: “Que se cree el inepto de AMLO desestimando y desacreditando a TODA la gente que voto por el PRI?? (sic)”.

El 14 de noviembre de 2014 expresó “nuestro reconocimiento a @Javier_Duarte por la excelente organización (de los Juegos Panamericanos). Felicidades, Gobernador! (sic)”.

El 11 de octubre de 2015, “Pepín” Ruiz se refirió de nuevo a López Obrador: “Imagínense si gana la Presidencia?? México paralizado por bloqueos como el de AMLO en Reforma. Seamos inteligentes (sic)”.

Hoy, “Pepín” Ruiz es candidato de Morena a diputado local por Veracruz rural, donde venía haciendo operación propagandística en favor de Rocío Nahle.