Incendios en región de Orizaba han consumido más de 250 hectáreas de terreno; en varias comunidades evacuan a la población ante el riesgo de que se extienda el fuego

Share

Los incendios en los municipios de la región de Orizaba han consumido más de 250 hectáreas de terreno y no han sido controlados.

Los siniestros continúan en los cerros de Balastrera, en Nogales; Alta Luz, de Maltrata; y El Gentil, en Huilopan.

Este último es el de mayor dimensión, ya que solo ahí se han consumido unas 100 hectáreas, de acuerdo con Protección Civil estatal.

En la comunidad de Chicahuaxtla, los pobladores fueron evacuados de sus hogares ante el fuego y humo que se extiende sin control. Desde el domingo, hubo desplazamientos en diferentes comunidades.

Unas seis familias fueron refugiadas en el albergue habilitado en el salón Los Conejos, de la comunidad de El Encinar, de Nogales. Las familias son de las colonias Colorines, Balastrera, Lázaro Cárdenas y una del municipio de Maltrata.

Uno de los evacuados señaló que decidió salirse por el temor a que explotaran los ductos de Pemex asentados en esa zona, como hace 22 años.

Las fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno reanudaron acciones desde las 6 de la mañana para controlar los incendios forestales que afectan los municipios de Maltrata, Huiloapan, Texhuacan y Soledad Atzompa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Plan Tajín, se coordinan con personal de CONAFOR, Defensa Nacional, Medio Ambiente estatal y Protección Civil estatal y municipales de Nogales, Río Blanco, Camerino Z. Mendoza y Acultzingo, así como Petróleos Mexicanos y brigadistas voluntarios de Maltrata, Nogales y Río Blanco en el combate al incendio del paraje Aserradero en Maltrata.