Son siete incendios activos en el estado de Veracruz, el siniestro más grave el de Maltrata y Huiloapan: Protección Civil

Share

La Secretaria de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz informó que, hasta el momento, se contabilizan 7 incendios en la entidad.

Los incendios, detalló mediante comunicado, son atendidos por fuerzas estatales y federales, incluyendo PC, Secretaría de Medio Ambiente del estado, Secretaría dr de Seguridad Pública (SSP), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Pemex, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, además de brigadas comunitarias y unidades municipales de Protección Civil.

Se determinó que el siniestro en Maltrata y Huiloapan en el centro del estado, están considerados activos y casi sin control.

Se coordina la operación en dos zonas de atención: el Valle de Orizaba, dondese combate el incendio del paraje Aserradero en Maltrata, con un 45 % de control y un 35 % de liquidación, y el cerro El Gentil en Huiloapan de Cuauhtémoc, con un 10 % de control y actividades como descargas aéreas de agua y sobrevuelos de valoración.

La segunda zona de atención corresponde a la Sierra de Zongolica, que atiende losincendios en Axoxohuila Soledad Atzompa (90 % de control y 70 % de liquidación) y en la Reserva Ecológica en Texhuacan (95 % de control y 30 % de liquidación). 

En tanto que para el Valle de Perote, el incendio en Campo de Tiro del 111° Batallón de Infantería muestra un 90 % de control y un 60 % de liquidación, mientras que en Las Galeras en Ayahualulco se reporta un 65 % de control y 35 % de liquidación.

En Minatitlán, Pemex, Sedena y la PC municipal vigilan un incendio de pantano cerca de la refinería, sin riesgo para la población. 

La dependencia estatal instó a no acercarse a las zonas de incendio y a evacuar si se recomienda por seguridad, de igual manera la reiteración a seguir sólo los informes oficiales y reportar incendios al 911 o al 800 INCENDIO.