Le vale la ley: Cuitláhuac García confirma que no permitirá que 4 mil 500 presos ejerzan el voto en Veracruz; arremete en contra del titular del INE en el estado, lo llama “sin palabra y mañoso”

Share

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó ante medios de comunicación su negativa a firmar un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para permitir el voto de personas en situación de prisión preventiva en cárceles del estado, a pesar de tratarse de un acuerdo del Consejo General del organismo.

García Jiménez criticó al vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE, Josué Cervantes Martínez, por su insistencia en el tema, calificándolo de «mañoso» y cuestionando su permanencia en el cargo por varios años.

«Es muy mañoso. Yo lo recibí varias veces y no cumple, no tiene palabra y por eso no nos vamos a arriesgar, se me hace muy extraño que quiera vulnerar la seguridad de las prisiones», farfulló.

«Que diga claramente por qué, de quién defiende el derecho. Lástima que tenga en las manos al INE de Veracruz. ¿Que no hay otro consejero en la Junta Local con más capacidad?», cuestionó García Jiménez, entrometiéndose de nueva cuenta en el proceso electoral.

El mandatario pidió al vocal ser más transparente respecto a su postura sobre el tema, señalando que le causa «sospecha».

«Que lo vea él por la vía legal, pero que se quite la máscara y digan si quieren que voten feminicidas, jefes de plaza, que lo diga con toda claridad. Hay un tema de seguridad», dijo, ignorando el hecho de que el acuerdo beneficia a detenidos en prisión preventiva, que no hayan recibido sentencia y se mantenga su presunción de inocencia.