Agreden candidatos de Morena en el puerto a reporteros: los acusan de pedir dinero para incomodar a actores políticos; Byron Barranco no se arrepiente de canción donde llama a periodistas “sicarios de la información”

Share

En medio de una conferencia de prensa, candidatos de Morena a diputados federales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río agredieron a reporteros, a los que acusaron de recibir dinero para irlos a cuestionar.

Un reportero reclamó cómo es que uno de los candidatos, Byron Barranco, se presentaba ante los medios, si el mayor “mérito” del también cantante de bar había sido hacer un jingle para Morena en el que señala a los periodistas de “chayoteros”. Aunque el tema en cuestión en realidad los llama “sicarios de la información”.

Según Barranco, por la “rima” de las estrofas no pudo agregar que hay “claras excepciones” en el periodismo, e incluso admitió que su familia trabaja en medios de comunicación.

Empero, el también autor de jingles políticos con loas para personajes como el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, aseguró no arrepentirse del libelo propagandístico que compuso para Morena, alterando la letra de La Bamba para llamar a los periodistas críticos «sicarios de la información».

La candidata a la reelección como diputada federal Rosa María Hernández Espejo, salió al quite y acusó que “algunos medios de comunicación” le pidieron dinero para difundir los comunicados de su campaña.

La también ex periodista dijo que aun cuando “no todos son iguales”, hay algunos reporteros que piden dinero para no cuestionar, o bien lo reciben para “incomodar” a los actores políticos.

“En este medio todos saben quién es quién”, señaló Hernández Espejo, y acusó a uno de los reporteros presentes de pedirle dinero.

“Tú me pediste dinero, y no te lo di, acuérdate, acuérdate. Yo creo que ya vamos a dejarlo así, porque con todo respeto son algunos periodistas, no son todos, y yo sabía que ibas a venir con esta actitud porque te conozco, y tú no representas a todos”, explotó la comunicadora con más de 30 años de experiencia en medios.