Partidos políticos deben respetar a las mujeres que aspiren a un cargo público y valorar sus legítimas aspiraciones: Capítulo Veracruz de Red de Defensoras de la paridad; “la democracia no será sin nosotras”

Share

El Capítulo Veracruz de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo estará vigilante de que las autoridades federales y estatales, encargadas de la organización y de la impartición de justicia electoral realicen su trabajo sin sesgos, sin minimizar las denuncias de las mujeres que participan en este ejercicio democrático.

En el marco del arranque del proceso electoral 2023-2024, las mujeres defensoras de la paridad se pronunciaron porque las candidatas se desempeñen con completa libertad para que se garantice el principio de la paridad, observando acciones para evitar la violencia política contras las mujeres participantes de estos comicios.

“Sin duda estamos ante un proceso histórico, ya que por primera vez habrá elecciones locales concurrentes con un proceso en las 32 entidades federativas. Las mujeres somos fundamentales en este momento de la política del país.  Con enorme orgullo saludamos a las participantes y les deseamos éxito a todas”, puntualizó la organización.

La Red enfatizó que “es imperativo que desde los partidos políticos se respete a las mujeres que aspiren a un cargo público y se valoren sus legítimas aspiraciones”.

Y añadió: “la democracia no será sin nosotras. En este Capítulo con nutrida participación de todas las fuerzas políticas representadas ante el INE, estaremos vigilantes y no dudaremos en alzar la voz cuando sea necesario”.