Jóvenes le pidieron al candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz» a la diputación federal por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, un legislador de tiempo completo.
Durante una reunión, le expusieron que necesitan un diputado que incentive la participación de los jóvenes en el ámbito público y político.
Américo Zúñiga señaló que para conocer las inquietudes del sector juvenil y recoger propuestas, primero hay que escuchar y destacó que busca ser útil para todos ellos.
Uno de los jóvenes, Aurelio Contreras Barrales, expuso que los actuales representantes populares de Xalapa están ausentes. «En su ejercicio no han hecho absolutamente nada por darle voz al clamor social. Quienes hoy deberían actuar como defensores de nuestras causas, solo desempeñan el vergonzoso papel de aplaudidores».
Además, manifestó que los jóvenes levantan la voz por sus derechos y objetivos. «Y aquí, nuestro amigo Américo Zúñiga, hombre con amplia experiencia, con total entrega a las causas juveniles, pero, sobre todo, con un profundo amor a la ciudad, ha atendido a nuestro llamado y nos acompaña en este diálogo».
Por ello, le refrendaron su apoyo para llegar a la diputación federal y confiaron en que su gestión en la Cámara será sumamente provechosa para mantener un equilibrio legislativo, pues saben que con él contarán con un aliado en las altas tribunas parlamentarias.
«Queremos y creemos que usted va a enarbolar en el Congreso los valores de respeto; depositamos en usted nuestra confianza en el porvenir de nuestro municipio», dijeron.
Por su parte, el abanderado de la coalición coincidió en que un diputado debe defender los intereses de la gente, de los xalapeños, de los jóvenes y que desde hace más de cinco años, Xalapa no lo tiene. De manera que presentará más de 40 propuestas legislativas, entre éstas, la defensa del agua.
También recordó que cuando fue Secretario del Trabajo a los 25 años, creó el primer portal para generar ofertas laborales, Empleover, y fue tan exitoso que el gobierno federal lo replicó a nivel nacional.
En el encuentro, Zúñiga Martínez indicó que fue diputado local y es un autor de leyes vigentes, además de que fue un representante popular activo, pues creó el programa «Diputado Presente» y cada lunes acudía a una institución educativa.
Finalmente, Américo Zúñiga Martínez precisó que no está en contra de los programas sociales y tampoco votaría para quitarlos, por el contrario, planteó que se apliquen de manera transparente y equitativa.