Claudia Sheinbaum inicia campaña en el Zócalo y promete cuidar el legado de AMLO: presenta 100 propuestas; esta vez no secuestraron la bandera

Share

Claudia Sheinbaum dio inicio a su campaña electoral para la presidencia de México en el Zócalo de la Ciudad de México, donde afirmó que ganará la contienda y se comprometió a «cuidar el legado» del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

«Un pueblo se empodera, si reconoce su fuerza e historia, no hay nada que lo detenga, ese hombre, Andrés Manuel López Obrador le decimos: vamos a cuidar su legado, y sepa, Presidente: que el cierre de su gobierno será espectacular, porque una vez más, con el pueblo de México estaremos haciendo historia», declaró Sheinbaum durante su intervención.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, presentó su Programa de Nación, con las 100 propuestas gubernamentales con las que buscará el voto de los mexicanos durante 90 días.

En sus propuestas hay nuevos programas y otros son obras y acciones que creó o inició López Obrador y promete fortalecer.

En medio de la violencia que vive el país, Sheinbaum insistió en que los índices de inseguridad han disminuido, y dijo tener claro que su obligación es llevar a México por el sendero de la paz.

«Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia. Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo, tengo claro que el segundo piso de la Transformación, lo vamos a construir juntas y juntos», afirmó.

Así, en el apartado de «República Segura y con Justicia», planteó ocho compromisos. En ellos no menciona a la Marina y Defensa Nacional, instituciones clave para el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entre sus promesas, dijo que se someterá a la revocación de mandato, presentará una iniciativa constitucional para recuperar la consigna “sufragio efectivo no reelección” y apoyará y respetará a los pueblos originarios.

“Vamos a mantener la austeridad republicana, la disciplina financiera y fiscal, no habrá avión presidencial, no habrá Estado Mayor Presidencial y no vamos a recuperar los privilegios. No habrá condonación de impuestos a grandes contribuyentes y vamos a continuar el combate a la evasión fiscal”, manifestó, sin apartarse de los mismos ejes del actual gobierno.

En ese mismo sentido, añadió que garantizarán la pensión universal a las personas adultas mayores, a las personas con discapacidad y a los jóvenes construyendo el futuro, programas clientelares insignia de la administración obradorista.

Al evento, convocado a las 16:00 horas del 1 de marzo y que dio inicio después de las 17:00 horas, llegaron los primeros asistentes desde las 6 de la mañana, acarreados en gran cantidad de camiones desde estados como Veracruz, Guerrero, el Estado de México, Oaxaca, Aguascalientes y Tabasco. En esta ocasión no fue retirada la bandera de México del Zócalo.