Filtran teléfono de hijo mayor de AMLO, luego que el presidente expusiera el número de periodista: “¿por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono?”, se queja; “cambia de número”, le recomiendan

Share

Dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador intencionalmente exhibió el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff por hacer un reportaje sobre presuntos nexos de su círculo cercano con el crimen organizado, fue filtrado a redes el número personal de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.

En su cuenta de X, López Beltrán –exhibido hace unos años por vivir en la mansión texana de un funcionario de empresa contratista de Pemex- anunció que “en las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono. Este acto, que entiendo como una forma de venganza y un intento de hacer daño, no solo me afecta a mí, sino que también pone en peligro a mi familia y a la seguridad que merecen”.

A pesar de la vulneración a su privacidad, López Beltrán justificó la que su padre hizo de la de la periodista del New York Times.

“Esta situación comenzó con una carta que contenía amenazas y mentiras dirigidas al Presidente de México y a sus hijos. Lo que ocurrió después fue consecuencia de la propia periodista, quien expuso su número de teléfono pensando que el presidente respondería a sus calumnias llamándola. Según han anunciado varios medios, el número de teléfono de esta periodista ya era público en internet. Le insto a verificar y confirmar este hecho”, dijo.

Acto seguido, lloriqueó: ¿por qué buscan vengarse exponiendo mi teléfono? ¿Qué tengo que ver yo con todo esto? No cesan de exponer mi privacidad. Nos han acosado en todos los lugares en donde he vivido con mi familia, utilizando drones, cámaras, “políticos” y «periodistas», revelando la ubicación de todas ellas. Incluso han enviado extraños a mi casa con la intención de intimidar”.

Aseguró que ésta es la segunda vez que exponen su número telefónico. “No me molesta en absoluto cambiarlo nuevamente, pero ¿hasta cuándo planean seguir acosándonos?”.

Y concluyó: “no trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia HASTA QUE DECIDA LO CONTRARIO”, publicó, con las mayúsculas haciendo énfasis en la última idea.

En respuesta, usuarios de X le recomendaron, de manera general y así como su padre hizo con la periodista expuesta, que cambie su número telefónico. “Lo bueno es que como dicen tus seguidores, puedes cambiar el teléfono. No pasa nada. Y pues, los derechos de quien expone tus datos están por encima de la LEY. Así lo dispone tu papá”, le espetaron.