Xóchitl Gálvez se registra ante el INE como candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México; «saque ya las manos de esta elección”, le dice a AMLO

Share

Xóchitl Gálvez Ruiz se registró como candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México en el Instituto Nacional Electoral (INE).

A la sede de organismo electoral, la abanderada opositora arribó a bordo de una bicicleta. En presencia de los 11 integrantes del Consejo General, los invitados recibieron con gritos de «¡Presidenta, Presidenta!» a la candidata, que el jueves cumplirá 61 años de edad.

A diferencia del mitin que el domingo pasado encabezó la morenista Claudia Sheinbaum, a Xóchitl Gálvez sólo la acompañaron los invitados que se congregaron en el auditorio de la sede electoral, entre quienes se encontraban los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano; Santiago Creel, Margarita Zavala, Julen Rementería, Josefina Vázquez Mota y Kenia López Rabadán.

La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, recordó en su intervención que en 102 días se celebrará la elección presidencial. La campaña dará comienzo el viernes 1 de marzo, día en que Xóchitl Gálvez arrancará su ejercicio proselitista en León, Guanajuato, bastión panista.

Al abrir su intervención, la candidata recordó a Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda que se había incorporado a su equipo. «Servidor público con auténtica vocación, su capacidad técnica lo llevó merecidamente a la Secretaría de Hacienda, pero su honestidad y apego a principios lo llevó a dejar el cargo», destacó.

También se dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien exigió dejar de intervenir en el proceso electoral en curso.

“Señor presidente le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral, si usted es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota. Por respeto a su candidata (Claudia Sheinbaum), por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección”, pidió Gálvez.

Manifestó que la democracia y la competencia electoral «deberían ser motivo de anhelos y no de tragedia», y añadió que su anhelo es que la democracia sea un cimiento para la paz, la armonía y la prosperidad de los mexicanos.