Parque Juárez

Share

Son más de lo mismo, pero en color naranja

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Para sorpresa seguramente de su militancia, esa que se la ha jugado con el proyecto naranja desde hace algunos años, el jefe de Movimiento Ciudadano, el ex gobernador Dante Delgado, se decidió por un externo para competir por la gubernatura de su estado natal.

El hasta hace pocos días panista de hueso azul, Polo Deschamps, resultó el “ganón” en MC sin sudar nada. La decisión presuntamente de la llamada Comisión Nacional de Elecciones de Movimiento Ciudadano avaló al también ex alcalde de Medellín de Bravo, quién dejó la alcaldía que obtuvo abanderado por el PAN, para competir por una diputación federal en donde fue derrotado.

¿DONDE QUEDAN LAS CRÍTICAS AL PRIAN?

Suena extraño que Dante se haya decidido por un panista para competir por la gubernatura de Veracruz, cuando desde su poderosa posición y con el corifeo de sus empleados, han mantenido una campaña de ataques a los partidos de la alianza que conforman PRI, PAN y PRD.

Apenas en noviembre pasado, el jefe de Movimiento Ciudadano, en medio de un berrinche después de que tuvieron que bajar a Samuel García de la candidatura presidencial, así se refería a esos partidos: “Lo que PRI y PAN hicieron hoy en el Congreso de Nuevo León es un acto de regresión democrática y un asalto a la legalidad. Están intentando descarrilar un proyecto legítimo, avalado por la mayoría de las y los neoleoneses, y no se lo vamos a permitir”.

Movimiento Ciudadano, de igual forma como ha venido operando Morena con ex priistas principalmente, echa mano de un panista decepcionado, que no encontró espacio y que decidió ofrecer sus servicios políticos en otro instituto.

Nada raro, no sorprende, así es el oportunismo electoral, lo que no deja de llamar la atención, es que sea Movimiento Ciudadano, ese que enarbola el apoyo a su militancia y hasta sectarismo con algunas generaciones el que haga más de lo mismo.

EN LA PLENITUD DEL PODER NARANJA

Con la cuchara grande y sin tapujos, Dante Delgado designó a su hijo Dante Alfonso Delgado Morales, y a la ex jueza Norma Angélica Sánchez Herrera, para encabezar en Veracruz la primera y segunda fórmula al Senado de la República por Movimiento Ciudadano. Ni hablar, fuera máscaras.

 

 Ágora

Nos cuentan los empleados desesperados y hartos, que el acarreó para los actos de Rocío Nahle a cargo de Eleazar Guerrero son cada vez más insoportables.

Los trabajadores del Poder Judicial son obligados a acudir en fin de semana a los actos de campaña de Nahle, como ocurrió en Puente Nacional, donde en “buena onda” los organizadores les dijeron que cuando acabará el discurso de la Ingeniera se podían retirar, el objetivo es que ella viera suficiente número de personas.

Los acarreos no se traducen en votos, pero el gasto de dinero público y el acoso a los trabajadores podrían escalar en mayores delitos. Total en el “movimiento” los abusos y excesos son lo de menos.

 

X: monicamarena