Transportistas desconocen acuerdo con Segob y si habrá bloqueos en carreteras de algunos estados del país

Share
A pesar de que este fin de semana la Secretaría de Gobernación informó que había llegado a un acuerdo con transportistas y el paro sería cancelado, los conductores de vehículos pesados confirmaron que su movilización sigue ‘en pie’ y se concentrarán en varios puntos del país este lunes 5 de febrero.

La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) anunció que sí se llevarán a cabo diferentes bloqueos en las carreteras más importantes del país.

De acuerdo con este colectivo de transportistas, es falso que se haya llegado a un acuerdo con la Segob para no llevar a cabo este paro nacional. Recordemos que diversas organizaciones hicieron un llamado para manifestarse en contra de la inseguridad que se vive en las carreteras del país.

Las vialidades o carreteras que serán afectadas este 5 de febrero son:

·       Sinaloa: El punto será entre las Brisas, sobre la carretera 15, entre Guamúchil y Guasave.

·       Nayarit: Será en el entronque Diego de San Blas, en el kilómetro 30 de la carretera México 15, de Tepic a Mazatlán.

·       Jalisco: El punto será en el lugar conocido como ‘El 40′, sobre la carretera México 54, de Manzanillo-Colima a Guadalajara. El otro punto es en la carretera 80, entre San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno.

·       Guanajuato: Será de Irapuato a Guanajuato y de regreso hasta San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, el lugar principal es el kilómetro 90.

·       Veracruz: Será en su límite con Tabasco, serán aproximadamente 100 kilómetros afectados por la marcha. La manifestación iniciará desde la plaza de cobro de Acayucan hasta los límites de Veracruz con Tabasco.

·       Querétaro: El principal punto afectado será el Arco Norte, es decir, el kilómetro 90, en su cruce con la carretera 57, la México-Querétaro. Por lo tanto, el Circuito Bicentenario también será afectado.

Además de Chihuahua y Chiapas. El punto principal es el Arco Norte, donde se van a concentrar todos los dirigentes de los transportistas, “porque ahí es donde pretendemos abrir el diálogo para que se comprometa la autoridad a cumplir con su trabajo, es por eso que determinamos que fuera ahí”, dijo uno de los transportistas.