Protestan empleados en Finanzas por pérdida de prestaciones y acusan a líder de sindicato de trabajadores del Ejecutivo de avalar retroceso: “ninguna administración estatal había atentado de esa manera contra la base trabajadora”

Share

La mañana de este jueves, empleados administrativos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz llevaron a cabo una protesta dentro de las instalaciones de la dependencia reclamando la pérdida de prestaciones laborales.

Durante la manifestación, realizada en el área de Recursos Humanos de la Sefiplan, reclamaron que sin aviso, se desconoció un acuerdo sindical por el cual se les otorgaban los días lunes y viernes para reponer días pendientes de vacaciones.

De acuerdo con los responsables del área de Recursos Humanos, esto se encuentra establecido en las condiciones generales de trabajo firmadas ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, por lo que no se dará marcha atrás.

Los burócratas increparon y acusaron de traición al secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, José Mayolo García Pérez, calificándolo de “vendido” por avalar la violación de sus derechos laborales mientras intentaba aplacar los ánimos.

Los empleados advirtieron que de no revertirse la medida, tomarán las instalaciones de Sefiplan y llamarán a votar en contra de los candidatos de Morena.

Más tarde, en un desplegado dirigido a todos los burócratas estatales, sentenciaron que “hoy se descubrió que el líder sindical de los Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz firmó las nuevas condiciones de trabajo con disposiciones que afectan a la base trabajadora y que son un claro retroceso de todos los logros sindicales que él no promovió y que costó tanto trabajo conseguir”.

Entre lo que se modificó se incluye no poder disfrutar los días pendientes de vacaciones los días lunes y viernes, “pese a que la mayoría cubrimos guardias obligados por nuestros superiores”; no poder tomar las dos horas en días lunes y viernes; y reducir los días de vacaciones de 15 a 12 días.

“Este es un duro golpe para los trabajadores del estado, un abuso de los funcionarios y una gran muestra de debilidad de nuestro sindicato, ya que el líder firmó sin pensar en sus representados, acción sobre la cual podemos deducir que únicamente se enfocó en sus intereses personales.

“Ninguna administración estatal había atentado de esa manera contra la base trabajadora, a excepción de los panistas que llegaron a correr indiscriminadamente a nuestros compañeros, pero todos sabemos de qué manera se los cobramos. ¡Por supuesto que en las urnas! Nosotros los ponemos y nosotros los podemos sacar”, sentenciaron.

En ese sentido, exigieron la inmediata destitución de José Mayolo García Pérez “por traidor y por no defender los derechos de sus representados. Si no hay destitución de José Mayolo para el día miércoles 7 de febrero, se les convoca a una manifestación de toda la base trabajadora en la plaza lerdo a las 09:00 am, ¡porque nos mantendremos de brazos caídos hasta que se vaya!”

Asimismo, convocaron “a sacar a Morena del poder en el estado. Votemos por un partido que respete los derechos de los trabajadores”.