Gobierno de Cuitláhuac ofrece “apoyar” con 2 mil pesos mensuales a familia de joven asesinado por policías en Lerdo de Tejada; uno sigue prófugo, acusa madre de la víctima

Share

Erika María Cruz Hernández, madre de Brandon Arellano Cruz, joven asesinado por la policía municipal de Lerdo de Tejada, acusó que como “apoyo” a la familia, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez ofreció darles dos mil pesos mensuales.

Mediante un video difundido en redes sociales, Erika María Cruz Hernández destacó quedaron huérfanos un niño de 6 años y una niña de 2 años con una discapacidad motriz, por lo que el ofrecimiento del gobierno es insuficiente.

“Mi nieta, una niña con un soplo en el corazón, una discapacidad en su pierna. Un niño de primer año de primaria. ¿Qué les espera a mis nietos? Le quitaron al pilar de la familia, el sustento de esos niños, una persona trabajadora, luchadora, con mucho futuro y tan solo 27 años”, aseveró.

Además, denunció que personal de la Comisión de Atención de Víctimas les advirtió que en cualquier momento el apoyo puede cesar.

Aseguró que uno de los policías involucrados en la muerte de su hijo está prófugo. «A mi hijo le quitó la vida un uniformado, un miembro de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada. Una bala bastó para quitarle la vida, era un joven de 27 años, deportista, padre de familia y no hay justicia. Se les escapó un elemento de la Policía Municipal. No sé quién lo ayudó, no sé quién comanda la Policía de este lugar», sentenció.