El gobernador Cuitláhuac García Jiménez convirtió un acto cívico en un espacio para hacer propaganda político-electoral en favor de Morena.
Durante la conmemoración de los 200 años de Veracruz como integrante de la Federación en la Fortaleza de San Carlos, en Perote, García Jiménez afirmó que “la cuarta transformación no debe ir hacia atrás, eso es lo que nos distingue de los conservadores, de quienes quieren regresar por sus fueros”, dijo, en referencia al proceso electoral, a su partido y a la oposición.
Manifestó que “nosotros queremos seguir consolidando esta nueva política y reformar los poderes fácticos que fueron alimentados en una república, pero lamentablemente alejados del pueblo”, expresó.
Citó un eslogan usado por Morena, “porque con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, para puntualizar su apoyo a las iniciativas de reformas constitucionales que el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará el 5 de febrero a la Cámara de Diputados, entre éstas, la que propone que los ministros de la Suprema Corte de Justicia sean elegidos por voto directo.
García Jiménez señaló que “una República sin democracia nos llevaría a cumplir sólo intereses particulares”.