Denuncian a funcionaria del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz por promover imagen de diputada federal de Morena con recursos públicos

Share

La dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática en el puerto de Veracruz denunció a la jefa de Administración del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Marcela Yáñez Tapia, por utilizar recursos públicos para promover la imagen de la diputada federal de Morena, Rosa María Hernández Espejo, quien busca la reelección.

El pasado jueves 25 de enero, Hernández Espejo participó una entrega de reconocimientos a nutriólogos, la cual se realizó en el Auditorio del HAEV, una institución pública.

Trabajadores señalaron que no era la primera vez que la legisladora es favorecida en el nosocomio, donde realiza eventos y atienden médicamente a personas llevadas por ella para promover su imagen.

En ese sentido, el dirigente municipal del PRD, Antonio del Río Argudín, destacó que la conducta de la administradora del hospital constituye un delito electoral y administrativo, por lo que presentó una denuncia contra Marcela Yáñez Tapia ante la Contraloría General del Estado de Veracruz con el número 2734, y ante el Instituto Nacional Electoral con el folio número 2024012613064367.

Del Río Argudín sentenció que Marcela Yáñez debe ser removida inmediatamente del puesto, por usar las instalaciones médicas para promover aspiraciones políticas.