Entrega alcalde Juan Manuel Unanue aparatos funcionales a boqueños

Share

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal y la presidenta del DIF municipal, Melina Rivera de Unanue, realizaron la primera entrega de aparatos funcionales de este año a ciudadanos de diversas colonias de la ciudad.

En las instalaciones del DIF boqueño se dieron cita las 100 personas que fueron beneficiadas con la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas; todo esto gracias a las gestiones del alcalde y en coordinación con el sistema asistencial del municipio.

“(Esta entrega) la hacemos de corazón; este programa lo disfrutamos mucho, vemos caras muy contentas y es lo importante. Llevamos más de mil 200 aparatos entregados y hoy vamos a entregar 100 más. Las entregas se hacen todos los días aquí en el DIF, desafortunadamente siempre hay una persona que necesita algún aparato pero para eso estamos, para brindar este tipo de ayuda”, comentó el edil.

En su discurso, el alcalde afirmó que el DIF boqueño y la administración municipal a su cargo continuará trabajando para otorgar este tipo de apoyos a los boqueños que lo necesiten, pues reconoció que el beneficio no solo es para la persona sino para toda la familia.

“En estos dos años que me quedan como alcalde de esta ciudad,  vamos a seguir trabajando muy duro para seguir apoyando a la gente e ir cumpliendo los compromisos que hicimos desde el primer día de la administración”, recordó Unanue Abascal.

Por su parte, Melina Rivera de Unanue, destacó que la entrega de aparatos funcionales es un compromiso que su esposo el alcalde hizo al inicio de su administración, por lo que desde el DIF municipal trabajan todos los días para brindar este y otros servicios a la población que más lo necesita.

“Un aparato funcional cambia la vida de las personas (…), hemos visto ese cambio constante, no solo de la persona a la que se le da la silla de ruedas o el aparato funcional, sino para toda su familia; las personas se sienten más independientes, autosuficientes y también es una ayuda para la familia”, expresó la presidenta del DIF municipal.

El alcalde estuvo acompañado de regidores y directores municipales a quienes agradeció el compromiso con los ciudadanos boqueños y recordó a toda la población que las puertas del DIF municipal y del ayuntamiento boqueño estarán siempre abiertas para quienes requieran algún tipo de apoyo.