PRI y PAN definieron sus listas de candidatos de representación proporcional a las cámaras de Senadores y Diputados, en las que destacan sus dirigentes nacionales, ex candidatos y muchas caras conocidas.
Esto, a pesar de su promesa de abrirles espacio a los ciudadanos ajenos a los partidos del Frente.
La Comisión Política Permanente del PRI aprobó la lista de aspirantes al Senado en la que destacan Alejandro ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional y actual diputado del tricolor, seguido de la secretaria general del tricolor, la diputada Carolina Viggiano.
En esa lista figuran también el ex dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, el líder cetemista Carlos Aceves del Olmo y la diputada federal mexiquense Ana Lilia Herrera.
En la lista de candidatos del PRI a San Lázaro aparecen en el primer lugar de la Tercera Circunscripción Lorena Piñón Rivera; el sobrino de ‘Alito’, Christian Castro Bello, quien perdió la elección de gobernador de Campeche; Sylvana Beltrones, hija de Manlio Fabio Beltrones; el actual coordinador de la bancada priista, Rubén Moreira; la legisladora de Nuevo León, Marcela Guerra; la ex candidata en el Estado de México Alejandra del Moral; y el ex secretario de Educación del sexenio de Enrique Peña Nieto Aurelio Nuño.
La Comisión Permanente del PAN también “palomeó” a sus candidatos a diputados federales por la vía plurinominal, destacando el ex gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca; la senadora con licencia Kenia López y el actual coordinador de su bancada en San Lázaro, Jorge Romero. En el primer lugar de la tercera circunscripción figura el actual coordinador de los senadores, Julen Rementería.
El presidente del PAN, Marko Cortés, se propuso a sí mismo para ir al Senado, junto con el ex candidato presidencial Ricardo Anaya.