Parque Juárez

Share

¡Vaya fichaje!

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

En agosto del año pasado, obligada por una pregunta periodística, Claudia Sheinbaum deslizó una invitación forzada para Cuitláhuac García, el que cobra como gobernador de Veracruz.

En aquella ocasión, más bien se salió por la tangente cuando fue cuestionada si García Jiménez sería invitado a integrarse a un virtual gabinete presidencial de la ex jefa de gobierno en caso de ganar la elección del 2 de junio de este año.

Sheinbaum dijo en forma literal: “Sí Cuitláhuac quiere venir conmigo, adelante”. Es decir, la ahora aspirante única a la presidencia por Morena solo dejó abierta una puerta para el Ingeniero Mecánico Electricista muy a fuerza, por una pregunta, repetimos.

Después de casi 6 meses de aquellas palabras de Claudia Sheinbaum, resulta que el Ingeniero Mecánico Electricista decidió aceptar la presunta oferta de trabajo en caso de que Morena gane la presidencia de México.

Con el poco tacto político que lo caracteriza, Cuitláhuac más que alegrar a Claudia Sheinbaum y a su círculo cercano (al cual no pertenece el gobernador de Veracruz) encendió las alarmas, al buscar acomodo de forma tan anticipada como torpe.

Como si todos nos “tronaramos” los dedos por saber el destino laboral del Ingeniero Mecánico Electricista, apenas el fin de semana en pleno cierres de precampañas presidenciales, declaró “Yo deseaba no crear expectativas, pero la hoy candidata a la presidencia de la República me hizo una invitación pública y la acepté, la acepté porque hace poco dije que no sé qué voy a hacer el día 1 de octubre”.

Como si esas “enormes y sabias palabras” no bastaran, también detalló, que como la invitación de Sheinbaum fue pública, no se había pronunciado al respecto para no crear especulaciones, ya que desconocía su futuro laboral este 2024.

¡Albricias! Cuitláhuac confirma su fichaje en el gabinete de Claudia Sheinbaum en caso de ganar la presidencia. Como reza la frase popular, “con esos amigos, para que quieren enemigos”.

Por lo pronto, la adhesión pública de Cuitláhuac García al virtual gabinete de Claudia Sheinbaum debe preocupar al propio AMLO, después de que fue testigo de una ruidosa rechifla de trabajadores en Río Blanco, al momento que el gobernador de Veracruz intentó dirigir unas palabras.

Con ese fichaje, habrá que ver cuantos votos le llegan a Claudia y más bien, cuantos ya volaron después de la auto invitación del Ingeniero Mecánico Electricista.

Ágora

Nada bueno traía el reporte desde Veracruz para AMLO de la gris precampaña de la zacatecana Rocío Nahle; ningún accidente que en la “mañanera” de este lunes 15 de enero, el presidente sacó el tema de la Refinería de Dos Bocas, con el objetivo de felicitar a la precandidata de Morena al gobierno de Veracruz.

Ni al caso el tema, cuando confirma que la super obra de Nahle aún no logra producir ni un litro de combustible, como para qué sacar el tema en pleno proceso electoral.

Como dirían por ahí “no me ayudes compadre” tomando en cuenta que AMLO nos recordó que la obra de Dos Bocas que dirigió la zacatecana Rocío Nahle aún no sirve para nada.

X: @monicamarena