Renuncia senadora Indira Kempis a MC; Dante “le falló a México”

Share

La senadora Indira Kempis renunció a su militancia en Movimiento Ciudadano y acusó al dirigente nacional, Dante Delgado, de fallarle al país por incurrir en la cargada y el dedazo.

Entrevistada por Proceso, manifestó que en MC “ ala vista de todas las personas hicieron cargada, dedazo, todas estas prácticas que son antidemocráticas y que, a diferencia de las otras dos fuerzas, que ya están aglutinadas en diferentes partidos como Morena o como el FAM, MC le sigue debiendo un proceso democrático al país”.

La legisladora aseguró que su decisión obedece a que no permitirá que le violen sus derechos políticos al marginarla MC para favorecer la candidatura fallida del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Señaló que el responsable es el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro. “Muchas personas (lo señalan) no solo yo, porque mi caso no es el único, aunque sí el más visible (…) Quien hoy dirige el partido, en sus propias palabras, le falló a México y le sigue fallando a México”, sostuvo.