Parque Juárez

Share

Dante sin contención

 

Por Mónica Camarena Crespo

 

Dante Delgado está fuera sí, sus gestos, sus palabras, sus decisiones lo confirman. No es para menos, se le cayó Samuel García y junto con él, los sueños “esquiroles” de Movimiento Ciudadano.

Producto del berrinche por la caída (muy previsible) del candidato “Fosfo”, Dante la emprendió desde su operación en el Senado, para separar a MC del llamado Bloque de Contención opositor, que presuntamente no hacía otra cosa que enfrentar a Morena y sus aliados.

El bloque lo formaban PRI, PAN, PRD y MC en la Cámara de Senadores, pero Dante dice que “está muerto”. La instrucción fue directa a sus legisladores, incluida una que ha tenido digno papel y que no se ve muy cómoda con el berrinche de su dirigente, nos referimos a Patricia Mercado.

La venganza de Dante en contra del PRI, PAN y PRD, partidos con los que MC navegaba de acuerdo a sus intereses, se rompió cuando el esposo de Mariana Rodríguez no pudo sostener sus locos sueños de ser candidato a la presidencia.

Una operación muy mal hecha en Nuevo León y que le ha costado a Movimiento Ciudadano gran parte de su endeble credibilidad ganada en los últimos años. Dante sabe el golpe y aún no atina a saber cómo sobar y sanar.

SIN CANDIDATO

Lo peor, es qué dados los tiempos, son pocos los posibles relevos de Samuel García para la candidatura a la presidencia, Dante lo sabe y por ello, el plazo hasta enero. No son buenas noticias para el partido naranja, tomando en cuenta que las precandidatas de Morena y del Frente ya están en campaña desde hace mucho.

Dante está en la antesala del retiro político por la sencilla razón de que no alcanzó a dimensionar sus compromisos con el poder y sacar adelante su partido sin salir quemado en el intento.

Ágora

Hablando de protagonismos partidistas, está “Alito” Moreno y su sentimiento en contra de la candidata Xóchitl Gálvez; nadie entiende la ausencia del presidente del PRI en las presentaciones del equipo que acompañará a la candidata del Frente.

Fue notoria su silla vacía, tomando en cuenta que hicieron presencia los dirigentes del PAN y PRD. Así ni cómo.

 

X: monicamarena