El secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda, anunció que no se inscribirá en el proceso interno de Morena para definir la candidatura a la gubernatura de Veracruz, y en su lugar, apoyará, junto con su partido, a la todavía secretaria de Energía Rocío Nahle García.
En un mensaje publicado en su cuenta de X Twitter, el hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, incluso condicionó la alianza del Verde con Morena y el PT en el estado a que Nahle sea la candidata.
«Estoy cierto que las preferencias de los veracruzanos ya se decantaron de hace tiempo, Rocío Nahle García es quien debería coordinar los trabajos de la 4T; es más, el Verde -lo he platicado con las bases- solo se sentirá cómodo si ella resulta electa. De otra suerte, el Verde en Veracruz tendrá que replantearse el rumbo y buscar platicar con sus bases», dijo.
De inmediato, Rocío Nahle le devolvió el favor a Herrera y publicó: “Agradezco el apoyo y generosidad del @PVEM_Vrcz en esta alianza progresista. La última palabra la tiene el pueblo de Veracruz a quien servimos y nos debemos. Me someteré a la encuesta que ha convocado mi partido @PartidoMorenaMx. ¡Veracruz es mi destino!”.
El tuit de Nahle fue compartido por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.