Marcelo anuncia la creación de su propio partido, aunque éste no podría participar en elecciones de 2024; realizará recorrido por el país a la par de Sheinbaum

Share

El ex aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que esperará la resolución de la impugnación contra el proceso interno que presentó este domingo ante la Comisión de Honestidad y Justicia del Comité Nacional de Morena, pero adelantó que si las cosas se quedan igual, ya no tendría interés en permanecer en ese partido.

Con una reducción considerable en el número de legisladores y cuadros políticos que lo acompañaban, Ebrard informó acerca de la formalización de lo que será su propio partido político, que llevaría el nombre de “Movimiento Progresista”, para lo cual comenzarían a organizarse desde el 18 de septiembre con recorridos por el país.

Sin embargo, este partido ya no está en condiciones legales para obtener el registro para participar en los comicios de 2024, pues la ley establece que podrán crearse nuevos partidos hasta 2025.

Con todo y ello, Marcelo Ebrard llamó a los políticos de Morena, PT y PVEM que quieran sumarse a su proyecto, y que tienen hasta el 18 de septiembre para sumarse.

La gira de Ebrard comenzará un día después de que Claudia Sheinbaum inicie sus propios recorridos como “coordinadora de la defensa de la cuarta transformación” por las 32 entidades de la República.