Dice Cuitláhuac que Velódromo de Xalapa le fue “rentado” a Sheinbaum para su acto proselitista; se lava las manos sobre agresión a reportera: que responda gobierno de Miahuatlán

Share

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez sostuvo que el Velódromo de Xalapa, propiedad del gobierno de Veracruz, le fue rentado a Claudia Sheinbaum para su acto de cierre de precampaña al mismo costo que se le renta a cualquier otro que lo solicite.

“Ahí se hizo una inversión importante, el ingreso que se obtiene por renta se suma para mantenimiento del espacio. Cuando no hay programado algún evento deportivo, se renta. Lo mismo se hizo en este caso. Los organizadores del evento pagaron el monto, como cualquier otro, sin descuento ni nada”, aseguró.

Dijo que lo recaudado con el arrendamiento se invierte en el mantenimiento del inmueble, y afirmó que el espacio se le renta a cualquier persona que lo solicite, sin distinción de política.

García Jiménez mencionó no tener el dato exacto de cuánto se le cobró a Claudia Sheinbaum, pero adelantó que en los siguientes días dará a conocer el monto.

El gobernador fue cuestionado sobre la agresión que la síndica y personal del Ayuntamiento de Miahuatlán ejercida contra la periodista Verónica Huerta por evidenciar el uso de un vehículo oficial para trasladarse al mitin de Sheinbaum este domingo. Apuntó que eso debe ser aclarado por el gobierno municipal.

“Yo pienso que quien tiene que responder es el gobierno de Miahuatlán”, dijo García Jiménez, y añadió que la reportera de AVC Noticias deberá continuar con el proceso de una denuncia formal, pues como gobierno estatal “no somos autoridad ahí”.