Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, manifestó su preocupación por el último cambio realizado en la plataformas del Frente Amplio por México, el cual permitió “una captura masiva de firmas”, donde dijo que se le hacía un tanto “raro” que personajes que no ha visto en la calle buscando las firmas ya cuentan con 100 mil.
La senadora del PAN pidió al Comité de Firmas que revise la legalidad de cada una de éstas tras el cambio, pues explicó en un proceso previo se pedía colocar el rostro y mandar una foto para validar.
«Me preocupa sobre el tema de las firmas, que en mi caso llevo 18 estados recorridos y le he echado todas las ganas del mundo buscándolas, pero este cambio que hicieron en la plataforma para que puedas dar de alta firmas con la credencial y foto está provocando una captura masiva de firmas que sí me pareció un poco rara este fin de semana.
«Personajes que tienen 100 mil firmas y que no los veo en la calle buscando las firmas, siento que empezó a haber alguien que está juntando firmas para muchos candidatos, sin hacer este proceso ciudadano que nosotros sí estamos haciendo»,, aseveró Xóchitl Gálvez.